top of page
NDO-M-1.JPG

Por: Dina Sierra Rochels

Tierra y mar parecen dos palabras aisladas, pero al leerlas juntas me hace recordar el viejo proverbio chino : “ de la mar el mero y de la tierra el carnero”; también emerge de ellas una relación más sólida cuando las aplicamos en el ámbito marítimo y portuario, toda vez que nuestros dos mares y la multiplicidad de puertos en los litorales, han sido *un* factor de desarrollo en las últimas tres décadas desde la expedición de la ley 1 de 1991.

NDO-CTA-5.JPG

Por: Ricardo Sarmiento Piñeros

El pasado 10 de marzo de 2021 se llevó a cabo, vía Zoom, la primera sesión de trabajo del Comité de Trabajo Académico (CTA) de Asuntos de Transporte de Cabotaje, en la cual participó la Dra. Elizabeth Salas, presidente de ACOLDEMAR. Luego de un interesante debate sobre la situación actual y los retos que enfrenta el sector a nivel regional y nacional, donde se tuvo conocimiento de una resolución en cabeza de la autoridad marítima nacional.

NDO-CTA-4_edited.jpg

Por: Dina Rafaela Sierra Rochels

El 4 de marzo de 2021 se llevó a cabo, vía Zoom, la primera sesión de trabajo del Comité de Trabajo Académico (CTA) de Asuntos Portuarios, en la cual participó nuestra querida Presidenta de ACOLDEMAR la Dra. Elizabeth Salas. Luego de un interesante debate sobre la situación actual y los retos que enfrenta el sector de los puertos y de las actividades fluviales en general, el Comité determinó la conveniencia de ampliar el alcance de su trabajo a las actividades fluviales.

NDO-CTA-3.JPG

Por: Guillermo Salcedo Salas

El 25 de febrero de 2021 será una fecha histórica para el Comité de Trabajo Académico (CTA) de Resolución de Controversias Marítimas y Portuarias pues ese día celebró su primera reunión vía Zoom. Además de permitir a sus miembros conocerse y presentarse, en la reunión se eligió al Director del Comité (Guillermo Salcedo Salas), al Relator del Comité (Laura Andrea Flórez Álvarez), la organización de futuras reuniones y se definió la hoja de ruta del Comité para 2021.

NDO-CTA-2.JPG

Por: Mauricio García Arboleda

El pasado 26 de febrero se llevó a cabo vía Zoom la primera reunión del Comité de Trabajo Académico (CTA) de “Seguros Marítimos y Portuarios.” Este grupo de trabajo fue creado al interior de la Asociación como foro de debate e interacción académica y profesional entre los asociados inscritos, con el objetivo de realizar contribuciones, mediante proposiciones e ideas concretas, que permitan generar mejores prácticas en la industria del seguro marítimo en Colombia desde su perspectiva legal.

NDO - CTA - 1.JPG

Por: Javier Franco

El pasado 2 de febrero se llevó a cabo vía Zoom la primera reunión del Comité de Trabajo Académico (CTA) de “Ratificación de Convenios Internacionales”. Este grupo de trabajo fue creado al interior de la asociación con el objetivo principal de servir de foro de debate e interacción académica y profesional entre los asociados inscritos a efectos de contribuir con ideas concretas que puedan permitir mejores prácticas en relación con la adopción a nivel interno de los convenios internacionales del sector.

bottom of page